domingo, 30 de enero de 2011

TECNOLOGIA

La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tencológicos sean posteriores a estos dos conceptos.

La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).




La humanidad comienza a formar tecnología convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples. El descubrimiento prehistórico de controlar el fuego incrementa la disponibilidad de fuentes de comida, y la invención de la rueda ayuda a los humanos a viajar y controlar su entorno.

La tecnología formal tiene su origen cuando la técnica (primordialmente empírica) comienza a vincularse con la ciencia, sistematizándose así los métodos de producción. Ese vínculo con la ciencia, hace que la tecnología no sólo abarque "el hacer", sino también su reflexión teórica. Tecnología también hace referencia a los productos resultados de esos procesos.

Muchas tecnologías actuales fueron originalmente técnicas. Por ejemplo, la ganadería y la agricultura surgieron del ensayo (de la prueba y error). Luego se fueron tecnificando a través de la ciencia, para llegar a ser tecnologías.}
 
Clasificación de tecnologías
Existen múltiples formas de clasificación de las tecnologías, la más general suele ser la que separa entre:
* Tecnologías blandas: básicamente aquellas que son intengibles.
* Tecnologías duras: básicamente aquellas que son tangibles.

Otras bibliografías distinguen otras dos formas de clasificación general:

* Tecnologías flexibles.
* Tecnologías fijas.

Terapia Grupal

 
žTratamiento científico de naturaleza psicológica que se proporciona a los pacientes que lo necesiten de manera grupal, para mejorar su salud mental y calidad de vida
 
žEn la terapia grupal las interacciones entre los miembros del grupo y los terapeutas se
convierte en el material con el cual la terapia es conducida, junto con las pasadas
experiencias y las experiencias fuera del grupo terapéutico.
AYUDA A:
 
Conocerse a sí misma, y también a mejorar sus relaciones
 Puede centrarse en los problemas de la soledad, depresión y an
 Nos ayuda a realizar cambios importantes para mejorar la calidad de la vida siedaDificultades en las relaciones con otras personas
 El impacto de las enfermedades crónicas o de gravedad
 La depresión y la ansiedad
Las pérdidas
Los traumas
Transtornos de la personalidad
CONSISTE EN:
La sesión de terapia de grupo es una tarea en colaboración, en la que  el terapeuta asume la responsabilidad clínica del grupo y sus miembros
Dentro de la reunión típica, de 75 a 90 minutos, los miembros se ocupan de expresar de la manera más libre y honesta posible sus problemas, sentimientos, ideas y reacciones

¿COMO FUNCIONA?
  El/la terapeuta selecciona personas (usualmente de 5 a 10) que se pueden beneficiar con su participación en una terapia de grupo.
El propósito de las reuniones es conversar con los demás de manera espontánea y honesta.
El terapeuta sirve como guía, para que en la conversación se traten los temas más significativos para los participantes.
TEORIAS
 
La terapia grupal no está basada en una sola teoría psicoterapéutica, sino que toma de varias
TEMA EN COMUN
 Normalmente, el grupo incluye una variedad de personas que pueden aprender unos de los otros. A veces tienen problemas similares, pero no es siempre necesario que sea así.

DURACION
 La duración depende del tipo del grupo y la naturaleza de los problemas de cada miembro. Hay grupos que se dedican a problemas muy concretos, y duran un tiempo limitado, digamos unas 6 hasta 20 semanas.
HABLAR CON EXTRAÑOS
 Es común al principio sentirse incómodo o confuso en un grupo. Pero poco a poco se gana confianza y surge el interés.
 La mayoría de las personas que han participado en la psicoterapia de grupo creen que la experiencia de colaborar con los demás tuvo buenos resultados, y que ellos han mejorado por medio de esta forma de terapia.
BENEFICIOS
EleEl grupo nos invita a reflexionar acerca de conductas estereotipadas instaladas en nuestra
personalidad y nos desafía al cambio. Propicia salir del aislamiento y de la soledad al
abrirnos a los otros integrantes, permite escuchar y
covivenciar con ellos.
Posibilita ponerle palabras a
situaciones vividas
desmistificándolas, quitándoles la
connotación de trágicas.
 


žhttp://vivirlibre.corporativomexico.com/tergrupal.html

jueves, 20 de enero de 2011

Informática Aplicada II

El software de presentación es usado para mostrar información mediante diapositivas, donde se puede insertar texto, metodo para insertar y manipular imágenes, gráficos, sistema para mostrar contenido. (Power Point)



PRESENTACIONES EN POWER POINT


Las pesentaciones de power point sonuna herramienta para mostrar información laboral, escolar, etc. mostrando el contenido por medio de una serie de diapositivas.

A una presentación se le pueden añadir:
Gráficos
Tablas
Textos
Imágenes


En una presentación de power point, puedes cambiarla a modo de las necesidades del individuo, ya sea modificar el colo o diseño de sus diapositivas, color, tamaño y forma a la letra, color y forma a las imágenes entre otros.


Cabe recordar que siempre esi mportante el estilo, y tamaño de la letra, y utilizar frases breves y concisas que ayuden a transmitir el mensaje.

Puedes consultar los pasos para elaborar presentaciones en: http://www.configurarequipos.com/doc1239.html